Reciclando tu trabajo

3Microstock tiene una ventaja que no tienen otros trabajos, sobretodo aquellos que están destinados al cliente. La posibilidad de reutilizar tu trabajo para otros proyectos anteriores.

Como diseñador gráfico, cuando realizas un logotipo para una compañía, se da por hecho que ese logotipo es exclusivo para esa empresa. No sería correcto re-venderle ese mismo logo a la competencia. Por eso les cobras más dinero, por que ese bonito diseño que has hecho es solo para ellos. Pero microstock se basa en vender un mismo dibujo (muy barato) a todo el que lo quiera. Esto puede crear situaciones incómodas para el cliente. Puedes llegar a ver dos restaurantes con un mismo logotipo. Por supuesto, eso es culpa del cliente, que se negó a pagar el precio de un diseño exclusivo.

4

Pero para el diseñador de Microstock es una enorme ventaja.

Todos los trabajos que he hecho para clientes están en una carpeta intocable, en el más profundo corazón de mi disco duro. No las abro, no las miro y desde luego, no las edito. No las miro por que mirarlas me entristece. Una vez sirvieron para una buena causa, para una campaña publicitaria, para una web que luego fue re-modelada, para una aplicación que ya nadie usa… Su momento de gloria pasó y ellas quedaron olvidadas. Es diseño efímero.

5

Hasta tengo carpetas con diseños que jamás vieron la luz, diseños rechazados por el cliente, que tengo prohibido usar por clausulas que me prohíben publicar hasta los imágenes que ellos no quisieron.

No me quejo, tuvieron su momento de gloria. Pero esos pobres diseños ahora están condenados.

Con microstock puedes (y debes) reciclar. Puedo abrir una carpeta y decir, ¡Que bonitos quedaron estos avatares! Voy a sacarlos del armario y hacer algo nuevo con ellos. 

Esta técnica te permite ahorrar tiempo, generar más imágenes para tu portfolio de una forma eficiente y disfrutar en el proceso. No es que sea una técnica recomendable, es que es obligatoria. Y hace del microstock un mundo un poco más feliz.

12

 

 

Tagged , , ,

5 thoughts on “Reciclando tu trabajo

  1. Angelica H says:

    awww se te extrañaba un montón yo empece en esto de microstock subiendo algunas cosillas por tu blog, ahora se que es difícil pero quiero empezar a subir un montón de vectores pero no solo con variedad si no que también estén bonitos o que me guste su calidad así que tomare algunos que había hecho que no me gustaron del todo y a reciclar pero cambiando aquellas cosas que antes no tomaba en cuenta y claro haré nuevos pero así sentiré que avanzo más rápido aumentando mi portafolio.

    • stockmision says:

      Cierto! Es algo de lo que no he hablado en el post, pero viene super a cuento. Reciclar también significa mejorar lo que ya tienes dibujado. Yo lo he hecho miles de veces y al final quedé muy contenta con el resultado ^___^

  2. tifannysanblan says:

    Muy interesante el post, la verdad es que da mucho juego lo del reciclaje, gracias por tus consejos beatriz, saludos.

  3. En las dos agencias donde he trabajado teníamos un archivo de “trabajos no aprobados” que nos sacaba de apuros en muchas ocasiones. Ahora que me dedico al microstock he comprobado por mí misma lo útil que puede llegar a ser el reciclaje, por no hablar de los clientes-amigos-conocidos que en algún momento te encargan algo y te lo dejan colgado, o no te lo pagan o te obligan a hacer un montón de versiones… esos encargos son los más agradecidos con el reciclaje, porque a pesar de su amarga historia siempre pueden resurgir dignamente gracias al microstock.

  4. Reblogged this on La Inspiratriz and commented:
    Un interesante post sobre reciclar tus propias ilustraciones para darles un uso creativo y productivo en microstock

Leave a Reply

