¡Hola, tiempo libre! (Meditaciones de una profesión)

banner-Mutropolis

Este último mes ha sido una locura, de ahí mi retraso en la publicación de este último post. ¡Pero todo tiene su explicación!

Y es que, cuando haces Microstock (solo microstock y nada más), te das cuenta de que es una profesión que te deja bastante tiempo libre. No es una locura de tiempo libre, en plan “Oh, ¿ya es la hora de desayunar? Mejor dejo ya de currar”. Es más bien, me levanto pronto y trabajo hasta la hora de comer. Y no siempre es así, hay días que trabajo desde el amanecer hasta la caída del sol. Pero muchas veces tengo las tardes libre.

Llegar a esta situación me ha costado años de trabajo y compatibilizar trabajo de oficina con microstock durante mucho tiempo. Pero un día proclamé mi independencia y ahora que ya estoy estabilizada, yo elijo mis horas de trabajo. Supongo que, si dedicara las 8 horas al día a microstock, ganaría más dinero. Pero decidí tomármelo con calma y solo trabajar de mañana.

Pero, ¿qué hago con todas esas horas que me sobran? Bueno, hice varias cosas. Evidentemente descansar más (hay que confesarlo), acepté encargos de diseñadora freelance si eran interesantes, me puse a aprender 3D, hice un curso de Matte Painting muy chulo, empecé a aprender a tocar la guitarra, hice muchos bizcochos y me apunté al gimnasio (para compensar los bizcochos).

Pero entre todas esas actividades, la más importante es que mi compañero (también microstockero) y yo decidimos diseñar un videojuego. Ale, a ver que salía.

Queríamos hacer algo creativo y divertido para cambiar de aires y no hacer todo el día illustrator. Así que aprendimos algunos programillas nuevos y, gracias al microstock, tuvimos suficiente tiempo para adelantar bastante el proyecto.
Hace un mes decidimos presentar el juego ante la prensa, irnos a algunos eventos y presentarlo a la mayor tienda de videojuegos a nivel mundial: Steam.

Un mes después las cosas vuelven a estar tranquilas, y nuestro juego ha sido aceptado en Steam, lo que es una estupenda noticia.

Así que aprovecho este post, una oda al tiempo libre, para enseñaros el proyecto.

 

Tenéis más información en piritastudio.com

Advertisements
Tagged , , , ,

4 thoughts on “¡Hola, tiempo libre! (Meditaciones de una profesión)

  1. noche says:

    Tiene muy buena pinta, sobre todo el aspecto grafico del juego, que últimamente parece que casi todos los juegos que se hacen de bajo presupuesto son de esos de los pixeles gigantes. Me gusta especialmente la portada.

    No me van mucho las aventuras graficas pero jugare esta cuando salga para ir viendo los diseños.

  2. Ilse says:

    Te doy la enhorabuena por un lado y las gracias por otro.

    Enhorabuena: por haberte hecho dueña de tu vida y de tu tiempo con la profesión que te gusta. Eso significa que por mucho que trabajes, nunca “tendrás que trabajar más”. Y por supuesto, por ese nuevo proyecto que parece haber despegado con el viento a favor.

    Gracias: porque entre tu blog y alguna que otra info que he ido recopilando aquí y allá me he atrevido a dar el salto al microstock. Aspiro algún día a dejar poco a poco mi actual actividad y dedicarme a esto para poder así dedicarme también a otras cosas. Sólo llevo dos meses y por tanto, paupérrimos beneficios que no hacen más que provocar las sonrisas disimuladas de amigos y conocidos del gremio (“mira tú ésta, con eso se cree que va a vivir”) pero cada venta —de momento, sólo SS y Fotolia son los que me dan modestas alegrías— supone un motivo más para seguir adelante, armarme de paciencia y comprobar que, a pesar de todo, es posible.

    Un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: