El fantasma de las navidades pasadas

christmas_faces_santa-12

Ayer, oficialmente, acabaron las navidad en Microstock. En España, sin embargo, aún nos quedan algunos retales de las fiestas. Aquí no se cierra hasta la entrega de los regalos por parte de los Reyes Magos, y hasta ese momento los españoles no salimos de la hibernación navideña.

Sin embargo, el resto del mundo ha vuelto al trabajo.  Y, gracias al cielo, se nota. Y es que hemos sacado muchas conclusiones de las vacaciones.

  1. En navidad no mires Microstock si no quieres pillar una depresión. Si pretendes hacer del Microstock tu vida, debes contar con la bajada de ingresos de Diciembre. En mi caso, solo en Fotolia, he pasado de vender 120 imágenes semanales a vender 50. Y en SS de pasar de los 18-20 dolares diarios a solo 8. Mucho peor que la bajada de ventas de agosto.
  2. No te molestes, descansa. Bueno, son fiestas. Vale que eres autónomo, pero también te mereces vacaciones e igualmente no vas a vender ni un colín ahora.
  3. No subas imágenes. Nadie las va a comprar. De verdad, el mundo entero (o al menos el mundo que compra en microstock) esta de vacaciones en la misma quincena. Abandona, si subes una imagen va a pasar sin pena ni gloria. Y, evidentemente, no se va a posicionar bien en los buscadores de cara al futuro.
  4. Las pre-navidades sí hay que aprovecharlas. Hazte unas tarjetas de felicitación, unos papas noeles majetes, revisa tus archivos a ver si los puedes rehacer y convertirlos en algo navideño. Pero todo eso un par de meses antes de navidad.
  5. Tranquilo, tarde o temporano, todo vuelve a la normalidad: Después del día 2 (este año hasta el día 4 debido al fin de semana) las ventas volverán a su cauce y los rumores dicen que Enero suele ser un buen mes.

Y para finalizar, haciendo honor a los reyes magos que vienen esta noche, os dejo un archivo de mi portfolio gratis. Es un vector que podéis bajar y retocar a vuestro gusto. Aprovechad, solo estará disponible una semana. Bajad el Zip aquí.

Advertisements
Tagged , ,

5 thoughts on “El fantasma de las navidades pasadas

  1. Iván says:

    Completamente. Se nota bastante el bajón de ventas la verdad, pero bueno =).

    Lo que si reconozco que me “deprime” es pensar en lo que has dicho que parece evidente:
    “Abandona, si subes una imagen va a pasar sin pena ni gloria. Y, evidentemente, no se va a posicionar bien en los buscadores de cara al futuro.”

    Lo que me preocupa es pensar que si una imagen no se vende en los primeros días desde que se ha subido, pueda quedarse en el olvido para siempre.

    Me gustaría pensar que todas las imágenes subidas siguen teniendo potencial para venderse y poder escalar “posiciones” en algún momento dado, aunque nunca se haya vendido previamente.

    • stockmision says:

      Hola Iván, pues es uno de los aspectos más duros del microstock. Pero la verdad es que la experiencia me dice que suele ser así. Si no se posiciona desde el principio, se pierde… No obstante, puede ocurrir un milagro. Y ocurren. Recientemente, por ejemplo, una de mis imágenes empezó a venderse de forma desmesurada. Una imagen llevaba un año subida sin pena ni gloria. Pero es una excepción. La verdad es que siempre quedan muchas imágenes para el olvido…

  2. AILAIQUIT says:

    Yo también lo he notado… Subí en noviembre ilustraciones navideñas y alguna vendí, pero muy pocas… Lo malo es que empecé a ilustrar a la llegada de Halloween y después venía Navidad, así que mi portfolio se limita a estos festivos. Ahora he de hacer un sprint para poner más ilustraciones variadas y rezar para seguir teniendo suerte. Ains…

    • stockmision says:

      jajaja, que mala suerte. Bueno, no pasa nada. Hay tiempo. También se me ocurre desnavidarles : P Quitarle a papa noel el gorrito para que parezca un ancianito y cosas así : D

      • AILAIQUIT says:

        Es que no hice papa noeles 😦

        Todo eran guantes, galletitas navideñas, renos… xD

        ¡Pero no pasa ná’! Quiero hacer cosas estilo vintage y más o menos tengo ideas cogidas 😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: