BALANCE DE CUENTAS: 2 años en microstock

balance-de-cuentas

Nos acercamos a un aniversario en stock mission. En un mes hará dos años que apostamos por este modo de negocio, de modo que es momento de ponerse algo introspectivos (y en consecuencia hacer muchas gráficas y números en diferentes colores).

Toca evaluar nuestros objetivos primigenios y para ello he preparado una gráfica que muestra mi evolución personal en microstock. Espero que os sirva de ayuda para saber que podemos esperar en Microstock.

En esta gráfica podéis observar mis ganancias, en dolares, de los últimos dos años en 4 agencias: Creativemarket + Fotolia + SS + Istock. Y con ello mi progresión, algo turbulenta pero continua.

 

graf

 

 

Tagged ,

5 thoughts on “BALANCE DE CUENTAS: 2 años en microstock

  1. Antonio says:

    Hola!
    Lo primero decirte que tu blog me ha ayudado mucho a entender este mundo del microstock y me ha guiado bastante ya que hay poquita información por internet sobre esto.

    Me gustaría preguntarte si escribirás alguna vez sobre como se factura una vez que empiezas a obtener ingresos de un volumen importante. Yo aún no los tengo pero me gustaría saber, llegado el caso, si esto se declara, no se declara, habría que hacerse autónomo para cobrarlo o qué! De hecho tengo varios amigos que tiene la misma duda y no hay manera de enterarse.

    Un saludo y espero que te siga yendo igual de bien!! 🙂

    • stockmision says:

      Hola Antonio,
      Tengo idea de escribir sobre esto algún día, pero aún no estoy muy puesta en el tema. Me he informado por encima y he sacado algunas conclusiones, pero habría que hablar con un asesor, Sí sé que el microstock, en España, está exento de Iva, Y por lo que he podido recapitular, no es necesario ser autónomo y las ganancias de Microstock pueden declararse en la declaración de la renta en una casilla destinada a Royalities (recomendable si superas ciertos ingresos).
      No obstante, si te interesa el tema puedes encontrar más información en este foro: http://www.mymicrostockforo.com/showthread.php/2084-Facturar-ingresos-de-microstock-para-un-aut%C3%B3nomo

      Tienes que inscribirte para acceder a la información, pero merece la pena ya que se habla del tema de una forma bastante clara.

      Espero haberte ayudado.

  2. ana says:

    Hola,

    Darte mi enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos y experiencias, mi pregunta es si ese gráfico se refiere a ganancias acumuladas o si por el contrario son ganancias mensuales.

    Un saludo y suerte!!!

Leave a Reply

