10 formas de generar una imagen SUPERVENTAS

header El microstock tiene un gran componente de olisquear los vientos de la tendencia y así poner todos nuestros esfuerzos en generar una imagen superventas. No hay que ignorar que el grueso del dinero normalmente proviene de 20 imágenes de nuestra cartera… Es decir, que nosotros nos esforzamos por subir 3000 imágenes a nuestro portfolio y unas 2500 nunca se llegan a vender. O se venden una sola vez, dándonos la friolera suma de 0.25 dolares cada una. Pero, en realidad, no importa. Cuantas más subamos, más posibilidades hay de lanzar una de nuestras imágenes al estrellato. Pero tampoco se trata de dar palos de ciego, no, no, no. Se trata de analizar cual mochuelo en busca de nuestra presa. Una imagen superventas es aquella que tiene más de 500 descargas (con eso ya empezamos a generar dinero) y para lograr eso, la susodicha debe lograr aparecer arriba en los motores de búsqueda. Para eso necesitamos calidad + temática popular. Es cierto que la suerte tiene mucho que ver, pero no es el único factor. Yo he aprendido a localizar cierto tipo de imagen que, no importa cuantas versiones hagas, siempre se vende bien. Normalmente porque son temas que se tratan mucho o por que hemos encontrado un vacío de demanda. Fruto de mi experiencia, aquí os dejo una lista de 10 formas de acercarnos al esquivo superventas:

  1. Mejor clásico que atrevido: Los clientes tienen a tener un perfil carca, así que no está de más elegir técnicas pictóricas clásicas, de colores suaves y temáticas amables. Yo en ocasiones me lo salto por que me apetece hacer un dibujo algo punky, pero casi nunca me funciona. Para muestra un botón:comparacion (Caso real)
  2. Gente: Los monigotes siempre triunfan, y si los vistes con trajes de negocios, mejor que mejor. En mi caso, si llevo una mala racha de ventas y me apetece dar un estirón, me pongo a dibujar gente de negocios. En cualquier estilo funciona, pero recomiendo ajustarse al punto 1. A continuación podéis ver uno de mis vectores de negocios.bussines
  3. Isolated: Las imágenes con fondo blanco son una buena opción para los vectores. Son muy cómodos para los clientes, ya que los pueden integrar dónde quieran.paper
  4. Iconos: Iconos hay miles en Shutterstock, fotolia, etc… pero por algo será. Siempre fui escéptica respecto a ellos -¿¿como iba a venderse un juego de iconos hecho por mi, cuando hay millones a la venta exactamente iguales??- pero el hecho es que se venden. Y cada vez que diseño un juego de iconos, se venden como la espuma. Yo normalmente hago un juego de 50 o 100 iconos y vendo un gran pack, y luego, aparte, hago minipacks de 3 – 6 iconos y los vendo por su cuenta. A veces funcionan mejor los minipacks que el maxijuego de 100 iconos. Hasta hoy, mi imagen más vendida son 4 iconos de unos candados. He intentado repetir la hazaña y he subido candados por doquier, pero por algún motivo solo se venden mis viejos candados de toda la vida.iconos
  5. Grandes posters ilustrativos: Las imágenes elaboradas (siempre y cuando no sean horteras y chillonas), se venden bien. Se debe a que diseñarlas lleva tiempo y pocos diseñadores están dispuestos a perderlo. Por eso, cuando hacemos grandes ilustraciones elaboradas, funcionan. Como ejemplo, echadle un ojo a una de mis ilustraciones más recientes. Aún es pronto para valorar su éxito, pero la hice siguiendo este punto.space-44
  6. Negocios: Todo lo que aluda a la temática negocios, suele venderse bien. Sobretodo por que es la mayor fuente de demanda de los clientes. Gente de negocios haciendo una presentación, gráficas, metáforas de negocios… lo que sea. Aquí tenéis un ejemplo.
  7. Fotorrealismo: Esto es más una corazonada que una realidad, ya que yo no hago fotorrealismo. Pero me ha parecido observar que si eres bueno en esto, puedes hacer mucho dinero. Eso sí, a base de muchísimas horas de trabajo. Echadle un ojo a este portfolio, tiene unos vectores fotorealistas impresionantes.
  8. Fondos / Patterns: Plantillas de powerpoint o fondos sencillos se venden de maravilla. Se hacen en seguida y dan grandes satisfacciones. De hecho, hay diseñadores que solo hacen fondos y no se complican. Os dejo uno que me gusta especialmente aquí.
  9. Avatares: Son un tema agradecido, normalmente no son superventas, pero dan buen resultado. Cuanto más clásicos y menos exagerados, mejor. Y asegúrate de hacerlos de todas las razas.avatars
  10. Infografías: No siempre triunfan, pero cuando una triunfa merece la pena. Yo normalmente hago mis ilustraciones y en base a ellas, suelo sacar una infografía. No cuesta nada, es solo añadirle texto y unas flechitas. Os dejo un ejemplo, aunque no es la más popular si es mi favorita.

    info

Estos 10 consejos pueden ser de mucha ayuda, pero sobretodo busca tu método, y nunca olvides estar pendientes de los superventas de las AGENCIAS: Todas las páginas de microstock tienen un apartado de “lo mas vendido”. Bebe de ese apartado como si tu vida dependiera de ello. No se trata de plagiar, sino de analizar que temas reclama el cliente. Si en superventas viéramos de forma recurrente dibujos de vacas, a hacer vacas sea dicho, que por algo será. Aparte, podríamos hacer una lista de lo que no se vende, pero lo dejaremos para otro POST. Para acabar, podéis ver mi portfolio aquí. Si ordenáis las imágenes por popularidad veréis cuales son las que más vendo.

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4 thoughts on “10 formas de generar una imagen SUPERVENTAS

  1. jesussanz says:

    Hola Beatriz. Muy interesante artículo. En general confirma mi propia experiencia. Entre los temas que comentas, hay algunos que les tengo ganas y no he trabajado hasta el momento, y espero desarrollar en el futuro.
    Tengo curiosidad, y también ganas de trabajar, en pinceles y texturas vectoriales.
    Me tiene impresionado como has hecho crecer ,en cantidad y calidad, tu portafolio. Enhorabuena.

    • stockmision says:

      Gracias Jesús,
      la verdad es que me he tomado en serio el microstock. Creo que no hay expectativa más feliz que vivir de esto y de proyectos independientes 🙂

      Interesante que tengas conclusiones similares, aveces es difícil conseguir perspectiva trabajando aisladamente. Me viene genial el feedback.

      Un abrazo!

  2. Hola Beatriz, soy nueva en el microstock, desde hace apenas un mes empece a informarme sobre agencias etc y encontré tu blog al igual que el de Jesussanz de los cuales he aprendido mucho, ayer mismo hice mi primera subida a Shutterstock y a las pocas horas recibí un correo diciendo que ya era colaboradora! que ilusión me hizo y ahora se que toca trabajar duro para ir llenando el portafolio ;). Felicitarte por tu blog y darte las gracias por todos los consejos que das ya que me han servido de mucho para preparar bien mis diseños. Estaré al tanto de tus nuevos post. Un abrazo.

    tifannysanblan.

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