Herramientas de Afiliación

zombie

Hoy vamos a hablar sobre una herramienta de la que disponen algunas agencias y que es muy apetecible (y algo viral, dicho sea de paso): La afiliación. Pero os advierto, debe usarse de forma responsable o perderéis algún amigo querido por spamers.

Una opción algo escondida del microstock es la de publicitar tu portfolio e intentar captar seguidores (sí, eso da dinero). Captar es una palabra muy fuerte, digamos mejor que es una especie de Zombificación, en plan buen rollo. Pero zombificación, al fin y al cabo.  Cuidado con esta herramienta, es fácil volverse un sectario sin darnos ni cuenta. ¿Pero como saberlo? Facil. Si cada vez que ves a tus amigos, les hablas del Microstock y les aburres con tus historias, ya has llegado. Te has sectarizado.

Y si encima logras que alguno de tus amigos se interese por el microstock… ¡y que se de de alta en alguna agencia! Felicidades, has completado el ciclo. Y ese amigo podría ser tu afiliado.

Ya podéis imaginar por dónde va la cosa. Es como una oferta del plus. Tráete a un amigo y os hacemos descuento. Pero aquí, en vez de descuento, obtienes comisión. En realidad no suele marcar la diferencia monetariamente hablando, pero ya que no podemos dejar de ser un poco pesaos con el tema del microstock, al menos podemos hacer que nuestros amigos sean afiliados.

 

La afiliación tiene dos caras:

  • Para el amigo que se afilia a nosotros: No tiene ninguna consecuencia. De hecho, es muy probable que (si os habéis dado de alta en Shutterstock) seáis afiliados de alguien y ni os hayáis enterado.  Lo mismo sois zombi… digo, afiliados mios.
    Es fácil afiliarse a alguien. Simplemente, si habéis clickado en un vínculo a mi portfolio y luego os ha dado por daros de alta en esa agencia… listo. Ya sois afiliados.
    Si directamente entrasteis en Shutterstock.com, ningún afortunado os habrá apadrinado. Una lástima.
  • Para nosotros, que buscamos afiliados: Cada vez que nuestro afiliado venda una imagen, Shutters nos regala 0.4 dolares y Fotolia nos da el como en 15%. Ese dinero nos lo da la agencia porque sí, no se lo quita al afiliado. Igual si alguien compra una imagen, también nos dan una comisión.
    Fotolia guarda el anonimato de nuestros afiliados, así que no hay forma de saber quién nos está dándo beneficios.
    SS sin embargo te deja ver el prometedor portfolio de tus seguidores.

Mi conclusión, para que el dinero se lo quede Shutter, mejor nos lo quedamos nosotros.

Yo le he comido la cabeza a varios amigos para que se den de alta en microstock (sobretodo si necesitaban un sueldo extra) y les he pasado un vínculo para que sean mis afiliados. También tengo algunos afiliados que sospecho que provienen del blog. Y algunos espontáneos, quiero pensar. En total tengo 8 afiliados que me han reportado la friolera de 10 dolares (en año y medio). Vale, puede que no sea mucho dinero… pero al menos no se lo queda la agencia.

Y además, son 10 dolares porque intento no ser muy pesada y porque la mayoría de la gente se da de alta y luego lo abandona el microstock. Nunca llegan a subir imágenes o suben 25 fotos… y venden 1 dolar. En algún momento tendré un afiliado que haga dinero y me reporte beneficios y me haga sentir orgullosa : ) Ya apunta alguno por ahí que recientemente se ha afiliado a mi.

 

Mientras, para los que ya estáis dados de alta, si conocéis a alguien que quiera apuntarse aprovechadlo y que se inscriba a través de vosotros. Es fácil, solo hay que mandarle un vínculo:

  • En fotolia tenéis toda la info en Mi cuenta>afiliación
  • En Shutterstock os explican como hacerlo en el menú Promoción (Promotion) > Programa de recomendaciones (Referral program)

 

(publicidad) Y si alguien quiere ser mi afiliado, pulsad aquí para SS y aquí para fotolia y, en esa página, buscad la opción de “daros de alta” >_<

Advertisements
Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: