BALANCE “S” DE CUENTAS V: JUNIO

Hoy vamos a hacer un pequeño especial de balances de cuentas. Normalmente, para que podáis analizar como funciona el mercado de Microstock os subo una gráfica de mis ganancias totales en microstock, que si bien son muy útiles para prever las tendencias del mercado… son totalmente aisladas y personales.

Para daros un poco de perspectiva, hoy voy a subir tanto mis cifras como otro compañero de microstock, Pablo Gonzalez. Podréis comprobar que nuestro abanico de ganancias no es muy diferente, aunque nuestras metodologías de trabajo son opuestas.

Lo más interesante es comparar los portfolios, con lo que podréis comprobar que en microstock hay sitio para todos los temas. Un portfolio está especializado en iconos y el otro en ilustración y, sin embargo, ambos funcionan de forma similar. Por otra parte, mi metodología se basa en grandes subidas de imágenes cada bastante tiempo (aproximadamente cada mes subo 50-70 imágenes). La de Pablo se basa en la subida constante y el trabajo contínuado, con un ritmo de unas 5 imágenes al día.

También las agencias son diferentes, ya que cada uno siguió su propio camino en microstock. Yo estoy dada de alta en Shutterstock, Fotolia, Creativemarket y Istockphoto. Pablo pertence a Shutterstock, Fotolia y depositphoto.

En las gráficas podréis observar el dinero aproximado que hemos ganado en todas las agencias. Las políticas de privacidad del microstock nos impiden detallarlo más y dividirlo por agencias, pero a groso modo puedo deciros que Shuttestock es la número uno, Fotolia la sigue de cerca (con una cuarta parte de los ingeresos de SS), creativemarket queda muy cerca de fotolia y Depositphoto e Istockphoto dan dinero ocasional.

Os pongo las ganancias en dolares (que es como paga microstock). Recordad que en la conversión a EUROS perdemos algo de dinero. 

Aquí tenéis las dos gráficas de forma comparativa. Yo aún estoy en ascenso por la última subida de imágenes que hice en febrero (en el que subí 500 imágenes en un solo mes, lo que disparó mis ganancias), pero mis ventas tienden a estabilizarse hacia los 500$. Pablo oscila entre los 350$ y los 400$ desde hace 4 meses. Además, Pablo ingresó en Microstock unos 6 meses después que yo y durante un tiempo nuestras ganancias fueron parejas.

En general, en Shuttestock ambos vendemos lo mismo. Lo que marca la diferencia son las agencias satélites. Mis ingresos en fotolia son significativamente mayores. Meditando sobre esto, pienso que puede achacarse a 2 factores: O bien que fotolia es una agencia dónde se venden mejor las ilustraciones o bien que en fotolia necesitas un portfolio más longevo para empezar a vender. Por otra parte, la falta de creativemarket también es significativa.

graf

 

Tagged , ,

Leave a Reply

