Inspiración: Malla de degradado

2

Después de una infinita mudanza (en la que nos ha sido arrebatada la tecnología e Internet), regresamos a nuestro blog con el post que prometimos en nuestra última entrada. Este pequeño bloque de inspiración trata sobre una herramienta complicada, hiperrealista y peligrosa (a la par que espectácular): La malla de degradado.

Complicada porque manejarla con fluidez en los inicios es una hazaña, hiperrealista porque es  perfecta para representar objetos inanimados con calidad fotográfica (también pueden hacerse humanos, pero siempre genera una especie de pátina plastificada sobre la piel) y peligrosa porque, si no somos duchos en la materia, nos arriesgamos a generar la ilustración más hortera de la historia.

La malla de degradado es una herramienta que hay que usar con delicadeza y muy bueno ojo, porque fácilmente podemos caer en un crisol de colores de aberrante mezcla. Y si queréis pruebas, googlear “Malla de degradado” y preparados para una galería de horrores.

En este post, os dejo con una selección de bonitas aplicaciones. La mayoría hiperrealistas y de enorme trabajo. No todas tienen el link a su autor, pero es que lagunosa de las muestras llevan siglos guardadas en mi ordenador.

16 gaia 5 (2) 3 (2) 0

 

 

Advertisements
Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: