9 MINI TUTORIALES TÉCNICOS: LA MALLA DE DEGRADADO

 

2

Hoy retomamos los mini-tutoriales técnicos para illustrator que comenzamos hace unos meses. El objetivo es controlar algunas herramientas comunmente ignoradas en vectorial y que, sin embargo, son enormemente útiles. De momento ya hemos hecho un repaso al divertido blend tool, el fundamental buscatrazos, a las útiles autoformas, al desconocido CONTROL + D (imprescindible para hacer relojes) y al apañado offset path. Revisa todos los tutoriales pulsando en los vínculos.

En este post vamos ha hablar de una nueva herramienta: La efectista malla de degradado

La malla de degradado es un automatismo de illustrator que calcula volúmenes y potencia los efectos de relieve de cualquier dibujo. En la práctica se trata de una forma avanzada de manejar los degradados. Como sabéis, los degradados de illustrator son bastante limitados (solo cuentan con dos tipos de degradados, uno lineal y otro circular) y por lo tanto, es complicado sacarles el máximo partido. Generalmente esto no es un problema, ya que en illustrator se pueden hacer hermosas ilustraciones con colores planos y sencillos. Pero si buscamos un efecto más personalizado, hay que dominar esta nueva herramienta.

Con ese objetivo os dejo este tutorial:

Tutorial-malla

En los próximos días, para que os sirva de inspiración, subiré una galería de diseños hechos exclusivamente con malla de degradados. Algunas son francamente impactantes. Mientras, os dejo con un bonito ejemplo de malla de degradado que podéis encontrar en Google.

Ivanova Elly - http://vectorlib.com

 

Advertisements
Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: