Balance de Cuentas IV: Abril

balance-de-cuentas

 

Continuamos con nuestros balances de cuenta de Microstock, para que pueda servir de referencia a todos aquellos que puedan plantearse intentar generar un negocio con este estilo de vida. Recordaros que el Microstock requiere trabajo continuado y persistencia para que sea rentable, y que tomárselo a la ligera supone cero éxito en el negocio (además de una gran frustración por culpa de las bajas comisiones). Es importante comprender el negocio y, sobretodo, generar muchas imágenes. Así que, retomando nuestro último análisis (que podéis encontrar aquí) para esta entrada he preparado un pequeño gráfico de mis ganancias algo más amplio que de costumbre. Este pequeño estudio es una evolución del dinero aproximado que ha generado mi portfolio a lo largo del tiempo, pero en esta ocasión traducido a euros y teniendo en cuenta todas las agencias en las que estoy dada de alta (creativemarket+Shutterstock+Fotolia+Istockphoto).

graf

Puede percibirse un gran salto este mes. No es casualidad, sino fruto de un experimento. Durante estos meses he ido percibiendo que el éxito de ventas depende en gran medida del ritmo de subida. Es decir, que si tienes un portfolio de 5000 imágenes parado desde hace meses, tus ventas bajaran simplemente por el hecho de no estar dándole movimiento. Para comporbar si esto era totalmente cierto, este mes he realizado un trabajo intensivo y subido más de 500 imágenes en 30 días. Como resultado, casi he duplicado mis ventas simplemente por generar movimiento en mis subidas.

Si bien, después de un año, aún no he rentabilizado todas mis imágenes al 100% (hay algunos vectores que me llevaron bastante tiempo y que no se han vendido jamás), si que he amortizado ciertas series de vectores. Y a largo plazo ha merecido la pena, pues el cobro mensual me da cierta seguridad de cara al futuro. A día de hoy he generado más de 1500 euros, con lo que alcanzo mi primer objetivo de pagarme unas vacaciones a costa del microstock 🙂

 

Tagged , , , , ,

5 thoughts on “Balance de Cuentas IV: Abril

  1. shoppy76 says:

    Hola, oye me encanta tu análisis, la verdad que trabajar en Microstock es duro, pero muy satisfactorio y lo mejor es que puedes trabajar en lo que te gusta, y de paso se te van generando nuevas ideas mientras te ganas un dinerillo.
    Gracias por compartir tu experiencia.

  2. Miriam R says:

    Hola, ante todo decirte que estoy encantada con tu blog, y sobre todo por algunos truquitos que me están viniendo de perlas, así que muchas gracias.
    Tengo una pregunta, hace poco me metí en el mundo del diseño y estoy en algunas agencias pero como fotógrafa, aunque ahora quiero empezar con las ilustaciones, lo que pasa es que al subirlas la imagen JPEG a las agencias suele salir con colores distintos a los que he puesto (los verdes claros salen fosforitos y cosas así) aunque en mi JPEG salgan los colores bien y quiero preguntarte si estoy haciendo algo mal, o hay que hacer algo con los colores, todavía soy demasiado novata en esto jajaja gracias!!

    • stockmision says:

      Hola Miriam,

      pues yo haría una comprobación rápida: Cuando pones archivo nuevo se abre una ventana con información del documento.
      Lo que me cuentas de los colores suele pasar por que en esta ventana (en el panel de arriba) pusiste un perfil para imprimir.
      Míralo bien, a ver si es eso, dónde pone profil/perfil (una pestañita que se despliega) elige web.

      Si ya tienes el dibujo hecho y no puedes empezar de cero, pulsa en File>document color mode>RGB

      con eso debería funcionar (espero) 🙂

  3. jesussanz says:

    Enhorabuena Baluchis. Realmente espectacular tu salto hacia adelante en las ventas. Eso si que tiene que estimular. Me parece impresionante ampliar el portafolio en 500 nuevas ilustraciones en un mes. Realizar 500 ilustraciones nuevas y subirlas a varias agencias me parece sencillamente titánico. Tienes toda la razón en que las posibilidades de éxito en este negocio y de que nuestras ventas no bajen, tiene que ver con mantener nuestro portafolio vivo, y no dejar pasar demasiado tiempo sin subir algún material nuevo.

    • stockmision says:

      Si, la verdad es que lo de las 500 imágenes fueron un experimento (que soy incapaz de repetir) pero ha funcionado tan bien que ahora tengo la sensación de que subo los ingresos muy despacio 🙂

      Y efectivamente creo que demuestra que eso es cierto, porque después de la maxisubida he bajado un poco las ventas.

      Que bien verte por aquí, Jesús.

Leave a Reply

