BALANCE DE CUENTAS III: NOVIEMBRE

balance-de-cuentas3

Es interesante echar la vista atrás y comprobar la evolución de las ganancias de mis vectores en microstock, aún intento saber si todo esto resulta rentable. Y con rentable me refiero a esfuerzo invertido vs dinero obtenido. En total, en los 7 meses que llevo en el negocio del microstock he ganado unos 700 – 800 euros. Si lo comparo con el tiempo invertido (hacer cerca de 700 vectores conlleva su esfuerzo), aún no he ganado suficiente para compensar el trabajo.
La ventaja real, no obstante, radica en que realmente no he hecho 700 vectores, ya que de una sola ilustración hago unas 30-50 versiones (cambiando pequeñas cosas). Aquí tenéis un ejemplo de recursos reciclados.

Pero lo que es un hecho es, que ahora, cuento con un sobresueldo de 150 euros al mes que parece que va creciendo mes a mes, eso sí, despacio. Cada mes gano 30-40 euros más que el anterior. Os dejo una gráfica de mi evolución aproximada en estos meses en todas las agencias. Tened en cuenta que de momento estoy dada de alta en 4 agencias: Shutterstock, Fotolia, Istockphoto y Creativemarket (ya os hablaré de esta agencia). Y siempre, la agencia que da más dinero es Shutterstock. Pero las demás también salen rentables. 

graf

Aparte de las ganancias directas del microstock, he observado una ventaja paralela. Estoy logrando mayor visibilidad de mi portfolio a nivel mundial. Recientemente ha contactado conmigo una agencia extranjera para darme un encargo de ilustración, gracias a mi portfolio en fotolia. Básicamente, imagino que muchas empresas buscan diseñadores a través de estas redes. Lo que no deja de ser una ventaja. Con este encargo, la balanza tiempo dinero se ha visto automáticamente compensada.

Tagged , , ,

4 thoughts on “BALANCE DE CUENTAS III: NOVIEMBRE

  1. FMT says:

    Me encanta el blog! no dejes de poner entradas y tutoriales!!

    Un saludo!

  2. Mario D says:

    Hola

    He estado siguiendo tu blog y me parece una muy buena guía para adentrarse en el mundo del microstock, se agradecen tus aportaciones.

    Estoy considerando empezar en el microstock, lo único que aún me tiene con dudas es paypal, quisiera preguntarte cual ha sido tu experiencia utilizando paypal para el microstock?

    Se agradece la atención.

    • stockmision says:

      Hola Mario,

      Paypal me está dando un servicio más que perfecto. Es sencillo y muy facil de manejar (y eso que yo soy una manazas con los temas bancarios). Cada mes me ingresan mis beneficios a mi cuenta paypal desde microstock y luego yo hago el traspaso.

Leave a Reply

