TENDENCIAS II: LONG SHADOW

Long-Shadow

Hace unos meses que empezamos a analizar las tendencias del diseño intentando adivinar si las modas son buenas o no para las ventas (podéis ver el primer artículo sobre la estética Vintage aquí). Yo, personalmente, creo que si trabajamos para algo tan comercial como la microventa de imágenes, no deberíamos ignorar las modas. Es cierto que ser muy fiel a una tendencia puede precipitar nuestros diseños a la caducidad, pero aunque en unos años este pasado de moda, no hay que omitir el hecho de que probablemente en el día de hoy logres bastante popularidad.

Mi consejo sigue siendo el mismo, si queréis diseñar algo que perdure no os aferréis a las temporales modas. Si lo que vais a diseñar probablemente dure solo un año, aprovechadlas. Eso sí, teniendo en cuenta que mucha más gente lo hará.

Desde hace un tiempo ha llegado pisando muy fuerte una moda muy muy reconocible y de estética que no deja indiferente. Me confieso enamorada de ella, aunque de momento no me he decidido a usarla en algo oficial precisamente por ser una moda. Se trata del LongShadow, un recurso muy hipster que consiste en dar volumen a los diseños hiperplanos mediante sombras extremas. Es un paso adelante en la moda del flat design.

Aquí tenéis unos ejemplos, como veréis la base técnica es sencilla (sin efectos, sin texturas, sin degradados… puro vectorial y colores planos) y convierte cualquier diseño en una especie de rascacielos visto desde arriba.

flat-is-dead-3_1x dribbble-longshadow_1x 020-long-shadow dribbble_1xtapes flat-long-shadow-2

Advertisements
Tagged , , ,

2 thoughts on “TENDENCIAS II: LONG SHADOW

  1. jesussanz says:

    Hola Baluchis,
    me resultan muy amenos e inspiradores estos post, como pequeñas capsulas de creatividad.

    Con esto de las modas me pasa que en ocasiones van llegando y no me damos cuanta hasta que ya están aquí y estamos inundados, como si hubiera pasado un tsunami.

    Creo que forzosamente debemos estar atentos a las nuevas tendencias y dejar que influyan en nuestro trabajo, si lo eniquecen, pero cuidando de que no llegar a empalagar.

    Pueden generar muchas ventas mientras dura la moda, pero habitualmente envejecen pronto y mal.

    • stockmision says:

      Muchas gracias, Jesús 😛 Totalmente de acuerdo, son un arma de doble filo. Pero tan tentadoras!
      La moda del Long Shadow es la que más me ha llamado la atención desde hace mucho mucho tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: