BALANCE DE CUENTAS II: 6 MESES EN MICROSTOCK

balance-de-cuentas

Y ya sumamos medio año vendiendo vectores por Internet y la cosa empieza a esbozarse. Mi ultimo balance de cuentas fue hace 4 meses, cuando solo llevaba un par de mesecitos en el negocio, y mis cifras eran de lo más escasas. Echadle un ojo a aquel artículo si necesitáis comparar números.

Actualmente la cosa se ha estabilizado bastante  y pinta que este año sí vamos a poder cumplir nuestro objetivo. Os recuerdo que el origen de este blog era demostrar si el Microstock podía ser un negocio o si era solo una pérdida de tiempo. Y como primer objetivo nos marcamos como meta ganar suficiente dinero como para pagarse las próximas vacaciones de verano. Bueno, parece que podremos cumplirlo, aunque mejor no adelantarse.

Os dejo con las cifras, juzgad vosotros mismos si creéis que el esfuerzo merece la pena:

  • Para ponernos en contexto cabe precisar que estoy dada de alta en 3 agencias, las tres principales. He subido unas 650 imagenes (Sobretodo vectores, pero también alguna foto) a las dos primeras agencias.
  • Actualmente el Microstock me reporta unos 90-100 Euros al mes.
  • La cifra de ganancias ha sido exponencial y no ha dejado de crecer. No son cifras astronómicas, por lo que puede deducirse que esto va despacio, pero es un hecho que cada mes puedo ganar entre 20 y 30 euros más que el anterior (dependiendo, en gran parte, de cuantas nuevas imágenes subo a mi portfolio).
  • Soy una diseñadora activa, es decir, que tengo un ritmo de subida constante. Dedico a esto 7 – 10 horas a la semana. Es decir, que me planto delante del ordenador un día entero y hago diseño para microsotck como una posesa durante 8 horas seguidas. De estas sesiones me saco de 20 a 70 imágenes de una tacada, ya que reciclo muchísimo y hago series larguísimas. Os dejo con un ejemplo de mi serialización enfermiza, aquí tenéis mi obra de arte llamada “Tiritas: Mil y una forma de combinación”.tiritas

Estas cifras creo que son una evolución estándar. Mi pequeño estudio del Microstock no lo baso solo en cifras individuales y aisladas, si no que somos dos diseñadores comparando datos. Tenemos dos cuentas separadas y cada uno seguimos nuestra propia evolución, ritmo de trabajo y métodos, pero sorprendentemente obtenemos unos resultados muy similares. Por otra parte, también he recogido datos en foros, twitter y páginas sobre el tema y mi conclusión es que el dinero recaudado depende de tu calidad y de tu constancia. Me temo que si tus dibujos son feos, más vale que subas miles para compensar,

Tagged , ,

Leave a Reply

