3 HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS IMPRESCINDIBLES PARA EL MICROSTOCK

gorrion

Después de renovar nuestro blog y de unas merecidas vacaciones, volvemos con nueva información para optimizar las ventas en Microstock (no importa si trabajas con fotos o Vecotres). Hoy hablamos de herramientas. Herramientas para hacer un seguimiento más “profesional” del negocio. Y es que trabajar para esto del microstock puede resultar de lo más entretenido… ¡puedes pasarte horas revisando tus estadísticas!… mirando cuales de tus imágenes se venden mejor, en que país las vendes (y en que continente), cuanta gente visita tu perfil… Y sobretodo, revisando mil veces al día cuanto dinero llevas ya ganado.
Hay un  montón de posibilidades y consultarlas no es frikismo, dominar estas herramientas puede sernos muy útil a la hora de optimizar las ventas.

Las páginas de Microstock nos dan una serie de herramientas muy muy básicas con información algo escasa. Por ejemplo, Fotolia cuenta unas estadísticas muy interesantes sobre cuanta gente visita tus archivos, unas gráficas con la evolución de tus ventas, estadísticas de créditos ganados al mes… Útil, pero incompleto. Shutterstock, por su parte, nos ofrece información sobre dónde vendemos (sobre un mapamundi nos aparecen situadas nuestras ventas), una herramienta enormemente divertida pero realmente de poca utilidad.

1

Estas herramientas son más entretenidas que útiles, así que os recomiendo bajaros algún programa de estadísticas profesional. No es imprescindible, pero ayuda a entender el negocio.

  • Microstock Analytics: Con mucha capacidad y muchísima información. Imprescindible. Esta aplicación, para Ordenador y Mac, nos hace un seguimiento bastante profesional de nuestro trabajo. Manejarlo bien requiere dedicarle unas horitas, pero una vez dominada, es enormemente útil.
    Nos da información sobre como encuentran los clientes nuestras imágenes (analizando las palabras claves), que tipo de contenido resulta más rentable (fundamental para generar imágenes vendibles), que tipo de cliente se mueve en cada agencia… y lo mejor es que es gratis para los que están empezando.  Si tienes menos de 500 imágenes subidas (que es lo normal si estas probando en el mundillo) instalalo. Es perfecto para empezar a entender la dinámica del negocio. Superadas las 500 imágenes, ya es otra cosa. Estudia bien si te sale rentable pagar por el programa, y si no desinstalalo y aprovecha lo aprendido. Puedes descargarlo gratis aquí.
  • Microstockr: Un programilla para móvil bastante resultón. No es fundamental, pero viene bien para los 3 euros que cuesta. Solo sirve para llevar un seguimiento de tus ventas desde el movil. Te muestra cuanto dinero llevas, cuanto has ganado desde la última vez que lo abriste y cuales son tus últimas imágenes vendidas. No es un imprescindible, si no te importa usar el explorador de Internet no lo necesitas. Aquí está toda la información.
  • GO STOCK: Otro imprescindible y gratis. No es de estadísticas, pero es una herramienta fundamental. Con este programa ganas dinero simplemente gracias al tiempo que te ahorras. Sirve para facilitar la subida de archivos a las agencias, que a veces nos lleva años. Rápido y sencillo, tenéis el vínculo aquí (echad un ojo a la página, que tiene descargas realmente interesantes).
Advertisements
Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: