9: BAJO VALOR COMERCIAL (ERRORES QUE PROVOCAN QUE TUS VECTORES SEAN RECHAZADOS EN MICROSTOCK)

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Y llegamos al punto número 9 de la lista de 10 errores que pueden provocar el rechazo de una illustración en Shutterstock, Fotolia, Istockphoto y compañia…  uno de los puntos más interesantes, sin duda.

Cierto es que resulta difícil que te rechacen un vector por tener poco valor comercial -a no ser que te dediques al diseño de moda para crustaceos (vale, no, hasta eso tiene valor comercial) o que dibujes florecillas insulsas (de las que tienen miles) – pero nuestro éxito o fracaso en este negocio dependerá de nuestra habilidad para aprender a leer las tendencias. Porque aunque te lo acepten, diseñar una ilustración que no va a comprar nadie es una pérdida de tiempo absoluta.

Predecir al 100% que vectores van a ser un éxito de ventas es imposible…  nadie puede adivinarlo a ciencia cierta y siempre hay sorpresas. Pero no es una quiniela, aprender a leer el mercado es una obligación. Y tampoco hace falta ser un gurú, tenemos datos a nuestro favor y mucha información. Así que, si vas a meterte en este negocio o quieres mejorar tus ventas, sigue estos sencillos pasos antes de empezar a dibujar:

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Todas las agencias de Microstock nos ofrecen muchísima información sobre que vectores son récord de ventas y millones de consejos para hacer cosas vendibles (ellos son los primeros interesados en amasar ventas), aprovechadlo y consultad sus artículos:

  • Los más vendidos de Fotolia: aquí podéis encontrar un listado de los vectores más vendidos de todos los tiempos, con cifras de hasta 4.500 descargas en una imagen (que equivaldrían a 1000 euros como mínimo por un solo vector). Evidentemente no se trata de imitar, sino de innovar conceptos. Esas imágenes ya tienen su nicho, pero podemos partir de sus ideas y trabajar en estos mismos temas. Utilizad esta información para el bien, sin caer en la copia barata. Y si vais a repetir un concepto trillado, al menos mejoradlo.
  • Los más vendidos de Shutterstock: Esta agencia es más cerrada con sus cifras y solo puedes acceder a sus estadístcas de “los más vendidos” siendo un contribuidor aprobado (es decir, examinado). Pero una vez dentro, nos concede información muy interesante. Aquí os dejo una pequeña selección de los vectores más vendidos en la historia de Shutterstock:

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Hay una segunda categoría que os interesa investigar, mucho más abstracta pero igualmente útil. Viene de manos de Shutterstock y es un listado de las 100 palabras más buscadas por los usuarios de su página. Con esta lista de palabras, ya sabemos que buscan los compradores. El siguiente paso es trabajar en esos conceptos para hacer algo que les guste más que lo que ofrece la competencia.

Para acceder a esta lista, necesitáis de nuevo ser colaboradores oficiales, de modo que os dejo un pequeño adelanto de las palabras más buscadas:

palabras

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Lo último que hay que tener en cuenta es el calendario de fechas especiales. Es un hecho que en navidad se venden millones de imágenes de arbolillos y renos, que en Hanukkah se venden candelabros y en San Valentín corazones… Aprovechalo. Prevee las grandes fiestas y crea contenido para contentar a la repentina demanda. Y recuerda, adelántate uno o dos meses al evento y procura no subir imágenes de navidad en verano (o quedaran enterradas ante la impopularidad del momento).

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