7: ORDENANDO LAS CAPAS (ERRORES QUE PROVOCAN QUE TUS VECTORES SEAN RECHAZADOS EN SHUTTERSTOCK Y MICROSTOCK EN GENERAL)

7.ORDEN

Y aquí está el séptimo punto de los “10 ERRORES TÍPICOS QUE PROVOCAN QUE TUS VECTORES SEAN RECHAZADOS EN MICROSTOCK“.

Bueno, aquí estoy cruzando la frontera de lo obsesivo. Esto no es una obligación, pero si un detalle de cara al comprador. De hecho Shutterstock lo enumera como regla, pero la verdad es que no son nada estrictos con ella y te aceptan lo que sea.

Pero poner a la venta “la madre de los caos” me parece moralmente incorrecto y no nos cuesta nada hacer las cosas bonitas. Mi sugerencia es hacer que, al comprar tu vector, el cliente se encuentre con un dibujo manejable y sencillo y que no requiera de un intrincado trabajo de arqueología para alcanzar a editar las capas correspondientes. Y tampoco es que yo sea una maniática, sino que he podido comprobar que es práctica habitual entre los diseñadores del Microstock. Si los grandes lo hacen, que nos cuesta imitarles.

Yo recomendaría hacer tres cosas antes de enviar un vector a revisión:

Punto número uno: Limpiar la paleta de colores. Si eres de los que van memorizando colores en la paleta de muestras, luego no la dejes llena de tus colores de prueba. Es como entregar un archivo sucio y desordenado. En vez de eso, cuando acabes:

  • Abre la paleta de muestras en Ventana>Muestras/Swatches
  • En el minimenú de arriba a la derecha elige Select All Unused
  • Pulsa en el cubo de basura de abajo

muestras

Punto número dos: Agrupa todo lo que sea agrupable de forma lógica. Simplemente necesitas pulsar Control + D tras seleccionar un grupo de objetos.

group

Si tenemos por ejemplo estas pastillas listas para subir, seleccionas una a una y ves agrupándolas por unidades. Así el comprador acabará más feliz con la usabilidad de nuestro archivo.

Punto número tres: Organiza las capas. Desbloquea todas para que todo sea editable y elimina todas las capas que hayan podido quedar vacías. Este debe ser el último paso, pues al agrupar el orden de las capas se altera.

Advertisements
Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: