El examen de Shutterstock

hurra2

¡Al fin! Después de tres meses de espera y paciencia, incontables horas de traducción de los manuales oficiales,  5 pantallas azules de ordenador colgado, 500 palabras claves escritas, 10 copas de vino, 15 hamburguesas del Peggy Sue y 57 millones de pixeles exportados… Soy colaboradora de Shuterstock.

Las luchas contra (que no “con”) el Illustrator han sido arduas e igualadas, pero al final he logrado dominarlo. Esta es la crónica de mi experiencia en el ingreso de Shuterstock, que espero que sea de alguna ayuda a aquellos noveles que pretendan empezar en el mundo del Microstock. Ha sido un largo camino de esperas y rechazos donde, tras muchas correcciones y exasperación, he logrado comprender la mente maquiavélica de los correctores.

Debería comenzar por levantar los ánimos. El microstocker novato deberá saber que los rechazos no son “algo personal” y no tomárselo como una ofensa hacia su trabajo… a no ser que su trabajo sea una basurilla, en cuyo caso solo hay que armarse de paciencia y aprender e inspirarse en los grandes diseñadores. Bueno, o si no, hacer mis tutoriales : P

Pero generalmente, suspender el examen de Shuterstock responde a caprichos técnicos que hay que dominar para poder ser aceptado. Es como sacarse unas mini-oposiciones, hay que aprender un montón de cosas de utilidad dudosa. En este post no os aburriré con los detalles técnicos, esos ya los podéis encontrar en este artículo, me centraré en enumerar las fases de mi debacle y subiros una pequeña muestra de que vectores me permitieron aprobar el examen de acceso.

Me he presentado tres veces al examen. Recordemos que un suspenso conlleva no poder volver a intentarlo hasta un mes después, de modo que en mi caso tres suspensos han supuesto 3 meses de espera (casi cuatro si tenemos en cuenta el tiempo que se va con las correcciones).

  • Mi primer intento fue anulado por el formato. Recibí un cordial mensajes (todos los mensajes son extremadamente amables) avisandome de un problema de versiones. Debía grabar mi trabajo en EPS 10, de modo que me sugerían hacer la conversión y reenviar mi trabajo.
  • El segundo intento fue algo más frustrante, pues se debió en gran parte de inexactitudes en las instrucciones de los manuales de ShuterStock. Problemas de bitmapping, máscaras de recorte, palabras claves incorrectas… cometí todos los errores cometibles y que no aparecen registrados en el manual. Para aprender de mis errores, os recomiendo este post, donde hago un desglose de todo lo que puede fallar: 10 ERRORES TÍPICOS QUE PROVOCAN QUE TUS VECTORES SEAN RECHAZADOS EN SHUTERSTOCK.
  • La tercera, que hice ya de forma obsesiva y enfermiza, no fue tan bien como quería. Aprobé, aunque por los pelos. De mis 10 imágenes, 8 fueron aceptadas. Dos más y suspendo de nuevo. Y todo culpa de más problemas técnicos que, pese a todo, se me habían escapado. En cualquier caso, es cuestión de rutina. Una vez que haces 40 vectores bien, acabas pillándose el truco.

En cuanto a la estética, supongo que entramos en un tema más complicado y subjetivo. Como referencia os dejo mis trabajos: los 8 aprobados. Yo busque enviar imágenes variadas, de texturas, personajes, elementos más serios y ilustraciones más cartoon.

aprobadas

Advertisements
Tagged , , ,

4 thoughts on “El examen de Shutterstock

  1. Luet says:

    ¡Enhorabuena! Qué chulas las ilustraciones, los buhos son monísimos… ahora ¡¡a vender como una loca!!

  2. jesussanz says:

    Hola Beatriz, enhorabuena. Desde luego muy variada la muestra con la que has pasado el examen de Suttherstock. Trabajas varios estilos distintos y todos ellos muy bien. He visitado tu portafolio en Shutterstock, y compruebo que ya va teniendo empaque para haber pasado su examen hace tan poco tiempo.

    • stockmision says:

      Gracias Jesús! Viniendo de un ilustrador de tu nivel se aprecian los ánimos. La verdad es que estoy llenando la cuenta deprisa, pero es que con los 3 meses de espera entre examen y examen, da tiempo a muchas muchas cosas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: