5: EXPANDIR MOTIVOS (ERRORES QUE PROVOCAN QUE TUS VECTORES SEAN RECHAZADOS EN SHUTTERSTOCK Y MICROSTOCK EN GENERAL)

5_expanir-motivos

Con este post terminamos de cubrir los primeros 5 errores que pueden echarnos atrás a la hora de subir vectores al Microstock.

Siguiendo los 10 puntos que enumerábamos, llegados a este punto ya habremos cumplido la mitad de los aspectos técnicos que exige la venta de vectores online y habremos: guardado nuestro proyecto para EPS 10, evitado el uso de efectos que generan bitmapping, vigilado el tamaño de nuestro archivo y, mediante una máscara, asegurarno de que ningún elemento sobrepase el área de trabajo.

Ahora toca asegurarnos de que en la ilustración todo es editable. Y este es uno de los errores más fáciles de olvidar, porque no es algo que podamos ver a simple vista.

Este quinto punto encaja con el tutorial sobre como hacer motivos que vimos en el post anterior, ya que se centra en este incompatibilidades que causa este efecto. Auqnue por otra parte, es muy fácilmente arreglable.

Pongamos que hemos vectorizado una simpática pieza de shushi y le hemos aplicado un motivo para que el arroz parezca arroz (he aquí la muestra):

5_expanir-motivos

Los motivos, muy útiles en el diseño vectorial para lograr texturas, son elementos editables. Es decir, que en cualquier momento podemos sustituir las rallitas del arroz por, por ejemplo, estrellas de mar. Las webs de microsotock exigen que los vectores enviados sean dibujos cerrados, para que el cliente no puedo cargárselos por error.

Todo esto nos lleva a que los motivos deben convertirse en formas antes del envío mediante un sencillo proceso.

El motivo se encuentra en una capa individual, como si fuera un color. Para hacerlo válido debemos seleccionar la capa del motivo (o simplemente hacer click sobre el en el área de trabajo) y:

  1. Elegir el menú Objeto y seleccionar la opción expandir apariencia
  2. Volver a elegir el menú Objeto y ahora seleccionar Expandir
  3. Se abre una ventana emergente de confirmación, sobre la que pulsamos Ok,

Y listo, ya tenemos el motivo/pattern expandido. A simple vista todo sigue igual, pero si ahora pasamos el ratón por encima del motivo (despacio y sin hacer click) notaremos que aparecen líneas escondidas, como cuadrados invisibles y áreas de edición.

5_expanir-motivos2

Advertisements
Tagged , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: