TUTORIAL: APLICANDO MOTIVOS PARA SIMULAR ROPA

Pins2

Una de las opciones más interesantes del diseño vectorial son los motivos (o Patterns en Inglés). Se trata de una herramienta automática que sobrepone un efecto de textura muy natural. La diferencia entre un motivo y una textura radica en su regularidad. El motivo es limpio, sencillo, decorativo. La textura ensucia y debe ser muy discreta.

Aquí tenéis dos imágenes para que podáis ver la diferencia (ambas de dribbble.com). La primera tiene aplicada una textura de papel, para reflejar la imperfección y aportar algo de realismo. La segunda esta compuesta por un motivo de illustrator, que genera un efecto limpio, definido y directo.

IMG_0657IMG_1164

Las texturas son una gran herramienta de diseño, harta conocida, pero los motivos están en repentina alza. Han logrado robar su parcela de diseño y son perfectos para lograr efectos retro, imagenes tipo Lichtenstein y juegos de color muy interesantes.

Las aplicaciones son infinitas, pero en este post, para aprender como aplicar los motivos, vamos a aplicarlos a la ropa. Concretamente en unas medias decorativas.

acabado las-formas

PATTERN1 PATTERN2 PATTERN3

Advertisements
Tagged

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: