1: EXPORTACIÓN (ERRORES QUE PROVOCAN QUE TUS VECTORES SEAN RECHAZADOS EN SHUTTERSTOCK Y MICROSTOCK EN GENERAL)

1_EXPORTAR-A-EPS

Como decía en mi anterior post, vamos a analizar uno a uno los errores más comunes a la hora de “malsubir” vectores a Shutterstock (y que serán muy parecidos en el resto de páginas de microstock).

El error número uno es la exportación. Y este es la madre de todos los errores. Literalmente, ya que por culpa de esta conversión surgen el 90% de los problemas relacionados con nuestro amado trabajo.
Aquí tenemos la regla número 1 y la más importante, sin esto realizado correctamente los demás errores van a dar absolutamente igual. Nos tiraran el trabajo abajo sin ni siquiera mirarlo.

Cuando terminemos un proyecto de Illustrator hay que revisar una serie de factores antes de darlo por acabado: Revisar las capas, agrupar si se puede, borrar capas ocultas… pero lo más importante es guardar en el formato adecuado.

El EPS es un archivo compatible con todo, menos problemático que un .ai y, eso sí, más pesado. Hay muchos tipos de EPS y los que nos piden en Shutterstock son los más antiguos. Básicamente por que los formatos viejos no dan problemas de incompatibilidad cuando los abres en ordenadores añejos. Y como no podemos controlar que tipo de ordenador tienen nuestros clientes…

Para guardar nuestro archivo Illustrator a EPS 8 o 10 hay que seguir este simple proceso:

  • Seleccionamos Archivo > Guardar como
  • En la nueva ventana, debajo del nombre, elegimos Illustrator EPS
  • En la nueva ventana, seleccionamos Illustrator 8 EPS o  Illustrator 10 EPS en la primera pestaña de arriba (donde podemos leer “versión“).
  • Luego, en ese mismo panel, justo debajo, leeréis transparencia (transparency). Es importante establecer la transparencia al 100% desde el botoncito de custom que tenéis a la derecha (no la pestaña desplegable). Si no podéis modificar la transparencia porque os aparece inactiva, no os preocupéis, es porqué no habéis aplicado ninguna.

Podemos guardarlo a nuestro gusto en la versión 8 o en la 10. La 8 es más antigua y da muchos más problemas, de modo que yo recomiendo guardarlo en la versión 10 siempre. Tanto la versión 8 como la 10 nos van a traer infinidad de problemas a la hora de adaptar nuestra moderna versión de Illustrator al formato viejuno, pero la conversión a la 8 es más desesperante, sobretodo si hemos usado herramientas medianamente avanzadas.

Además. scostumbraros a grabar, justo después del EPS, un JPG de 800 pixels en su lado más largo. Os lo pedirán como muestra visual y para colgarlo en la web. La forma más rápida de exportar el JPG a este tamaño es con “Archivo>guardar para Web”, donde podéis escribir el tamaño personalizado.

Advertisements
Tagged , , , ,

3 thoughts on “1: EXPORTACIÓN (ERRORES QUE PROVOCAN QUE TUS VECTORES SEAN RECHAZADOS EN SHUTTERSTOCK Y MICROSTOCK EN GENERAL)

  1. Alejandra says:

    Hola!, ya me enviaron un email (antes de pasados los 30 dias como dice) para que vuelva a hacer la entrada, y estoy revisando paso por paso, pero en este de guardar a eps 10 cuando le voy a poner transparencia no puedo tocarlo

  2. José Luis says:

    Hola! Estoy intentando enviar un vector a Shutterstock pero no me deja, dice que el archivo .esp es demasiado grande, y empiezo a estar desesperado porque no encuentro la manera de hacerlo. Lo más increíble es que ya he subido uno y está aprobado, pero este segundo no me deja, dice que es demasiado grande. ¿Sabes cómo puedo hacerlo para poder subirlo?

    • stockmision says:

      Hola! Pues supongo que con grande se refieren a espacio en disco…comprueba el peso en Mb del archivo. Si es más de 15, no lo puedes enviar. ¿Es posible que el anterior pesara 14 Mb y este pese 15?
      Si ese es el problema, siempre puedes intentar reducir el peso del archivo, pero es un poco coñazo. Puedes eliminar efectos que puedan pesar, encoger la imagen, etc… Aunque a veces no se puede hacer nada… En mi caso, hay imágenes que no pude subir por culpa del peso…
      Ya nos dirás si ese era el problema 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: