PRIMEROS PASOS

imagen-2

La búsqueda de información.

Mucho antes de plantearme hacer un blog, empecé a recopilar información por Internet. Escuche escalofriantes rumores de “individuos” que vivían con las ganancias de esto del Microstock. El amigo de un amigo, el hermano de un hermano… Nunca información directa. En datos sólidos, solo he escuchados confesiones de gente que ha llegado a ganar unos 200 euros tras muchos esfuerzos y años.

Eso me llevó a replantearme mi estrategia, 200 euros no me van a dar para mis preciadas vacaciones. Así que optimicemos.

Primero, análisis de todas las posibles páginas de microstock dónde puedo colgar mi trabajo. Si queréis información detallada os recomiendo que visitéis un completísimo artículo del blog mymicrostock. Como conclusión extraemos que las más importantes son:

http://www.istockphoto.com/
http://www.shutterstock.com/
http://es.fotolia.com/

Hay una gran cantidad de páginas secundarias, pero apuntan a que dan poco dinero. No obstante, pueden ser una opción de futuro. De las importantes, Shutterstock es la más complicada para el acceso a participantes, con un examen de colaborador que suele ser difícil de pasar. Fotolia es la favorita de los que están empezando. En cualquier caso, parece que una buena opción es subir tus imágenes a las tres páginas a la vez. En todas venden vectores y fotografías y cada forero o blogista recomienda su propia estrategia.

Yo he decidido empezar por Shutterstock, que es la más grande y con la que más afín me he sentido, y más adelante abrir horizontes, si veo que tiene sentido. Pese a que yo he elegido Shutter, sobretodo por falta de tiempo para hacer un buen seguimiento de las otras dos, recomendaría abrirse una cuenta en las tres. Al fin y al cabo, es maximizar beneficios por las mismas imágenes.

El siguiente paso debe ser darse de alta en la página y rellenar unos formularios (menos mal que tenemos este blog para avisarnos de este complicado paso). Y aquí llega el momento de realizar el examen de acceso. Básicamente la prueba consiste en enviar 10 imágenes, de las cuales 7 deben ser aprobadas para que te consideren colaborador. Si suspendes la prueba, no podrás volver a presentarte en un mes (contando desde el día en que enviaste tus imágenes).

Cuando te das de alta en la página te ofrecen 3 caminos para realizar el examen, según en que campo vayas a especializarte: Vídeo, vector o fotografía. Me temo que el camino del vídeo va a quedar inexplorado, ya que se sale de mis habilidades y de mi objetivo. A no ser que alguien mi diga que de ahí proceden los rumores de la gente que se hizo rica con el Microstock.
En este blog vamos a analizar solo dos perspectivas: Fotografía y Vector. Y como pasar el examen en las dos áreas.

Tagged , , , , , , ,

3 thoughts on “PRIMEROS PASOS

  1. ferortiz says:

    Hola! Lo primero felicitarte por este blog. Esta genial y me está ayudando mucho en mi inicio en el microstock.

    Me he registrado en shutter y me han aceptado. Principalmente subo imágenes fotográficas… pero comentas en el articulo “Al fin y al cabo, es maximizar beneficios por las mismas imágenes.” Pero.. ¿se pueden subir “las mismas imagenes” a istock o fotolia, que ya he subido a Shutter? yo pensaba que no..

    Por cierto, no sabras como se puede quitar una imagen que ya hayas subido y te hayan aceptado en shutter verdad?

    Un saludo, y gracias!

    • stockmision says:

      Hola ferortiz!

      Puedes subir las mismas imágenes a todos los banco de imágenes, Yo tengo mis mismas fotos y vectores en Istcok, Shutter y Fotolia. No son exclusivos, así que anímate… que le sacas más partido a lo mismo.
      En algunas agencias, antes de subir fotos, te preguntan si quieres ser exclusivo. Acuerdate de marcar No.

      Sobre la segunda pregunta, para borrar imagenes en Shutter tienes que ir al “Caralog manager” dentro de Portfolio. Busca tu imagen y haz doble click dobre ella. En la ventana emergente que aparece, elije el icono de la basura.

      Muchas gracias por visitarnos!

Leave a Reply

