Propósitos, propósitos, propósitos

imagen-1Vamos a experimentar. Hoy toca el “Microstock”.

Hace unos meses, por el boca a boca, fui consciente de la existencia del microstock. Para los no familiarizados con el término, viene a ser como un servicio de venta masiva de imágenes, en el que cualquiera puede participar. Es decir, que si tengo una vieja foto de una marmota sonriendo a cámara en mi álbum de fotos de cuando fui a los Alpes, puedo sacarle algo de rentabilidad poniéndola a la venta por un precio irrisorio. Luego una empresa llamada Marmotas S.A puede encontrar mi imagen y pensar “¡Al fin! ¡una marmota sonriendo! Hagamos unos folletos.”

Gracias a esa empresa, y a que comprara mi imagen, me gano unos centimillos. Sí, claro, mi imagen valía más que eso. No me remunera ni el tiempo que tardo en pulsar el disparador, y menos aún si luego tengo que retocarla. Pero la cosa cambia si la imagen se hace popular y se la bajan mil personas. Con eso lo mismo me gano 300 euros.

Esa es la teoría, otra cosa es ver si tiene una traducción práctica. He debatido largamente sobre ello, por aburrimiento más que por otra cosa, y he decidido que sería divertido hacer el experimento. “Challenge accepted” como diría Barney Stinson.

Este blog es simplemente un relato de mi evolución, mis conclusiones y bueno, ya que estamos, un poco de guía docente de cara a la Ilustración Vectorial, que es mi especialidad. Me he propuesto comparar las ganancias que se obtienen enfrentando fotografía vs vectores (subiré ambas cosas), que tipo de temas triunfan más, hacer tutoriales y estudiar cual es la mejor trayectoria para seguir en esto del microstock. Debido a mi trabajo, hago ilustraciones como churros, y la mayoría de las veces su proyección comercial se limita a llorar en una esquina dentro de la carpeta de mi disco duro. Me embarco en este experimento porque viene a cuento y después de unas cuantas preguntas morales sobre ¿Merece la pena apuntarse a una de estas páginas de microstock? ¿Estaría mal vendiendo mi trabajo? ¿Se usará alguna de mis imágenes para hacer el mal, causando la destrucción masiva de la tierra?
No sé las respuestas, pero como en Internet no encuentro la solución, escribo un blog. ¿No es eso lo que hacemos todos?

Aquí empieza el experimento, que espero que con el tiempo al menos me de para pagarme las vacaciones al final del año (de algún año).

Tagged , , , , , , , , ,

2 thoughts on “Propósitos, propósitos, propósitos

  1. Meridith says:

    Hi, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it
    has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, amazing blog!

    • stockmision says:

      Ops! It’s weird. But nothing happen in my Internet explorer. Maybe it´s a problem with old versions of Explorer… I will research.
      Thank you for your words!

Leave a Reply

